Sims Universo
Bienvenido/a a nuestro foro, ¿Porqué no echas un vistazo? Registrate y forma parte de nuestra comunidad sim.
Además, te recordamos que si te registras, podrás acceder a una sección exclusiva para los usuarios del foro, donde podrás tener acceso a packs de descargas y regalos, además de poder navegar por el foro sin publicidad.

Próximos lanzamientos

Los Sims 4: Otoño de 2014
Síguenos
Últimos temas
Sondeo

¿Quieres que Sims Universo tenga su web de noticias?

Ver los resultados

[Offtopic] Me ayudan con mi tarea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Offtopic] Me ayudan con mi tarea

Mensaje por javiriney el Jue Feb 14, 2013 2:41 pm

¡Que tal! pues resulta que el día martes tengo que hacer una exposición en la uni para la materia de Geografía Turística Universal, y tengo que exponer junto con una compañera varias cosas sobre un país sorteado, y pues que en el sorteo nos toca ESPAÑA, yo me alegré mucho porque es un país que me gusta muchisimo, y quería que mis amigos del foro que viven en España me ayudasen un poquito con mi trabajo Very Happy
Solo quiero pedirles unas cuantas cositas, tengo que poner una mesa con decoraciones y motivos españoles, al igual que algunos platillos típicos y alguna bebida, también tengo que hablar de algunas costumbres que tengan los españoles, así como la música y trajes típicos.
Yo ya investigué todo esto pero se me ocurrió preguntarle a españoles reales, ¿quienes son mejores para hablar de España que gente de ahí? Very Happy
Encontré que el nombre oficial de España es "Reino de España" y su forma de gobierno es república democrática ¿es verdad? también que tiene reyes pero no se cuales son sus funciones en el gobierno ¿me ayudan?.
Tengo pensado hacer una paella, tapas y algún otro platillo que se coma mucho en todo el país ¿cual otro sería bueno? y cual es alguna bebida que represente a España como tal.
No se como caracterizarnos con trajes típicos de allá, pienso ponerme un atuendo de torero (o por lo menos conseguir un gorro de torero) y que ella se ponga algún vestido de flamenco, pero quiero preguntarles si esos serían como un atuendo que representaría a España, o existe alguno mejor Very Happy
bueno, creo que ya les pedí mucho, les agradezco su ayuda y si se les ocurre alguna otra cosilla que pueda decir o mostrar sería más que genial!
muchisimas gracias Very Happy

gracias a carmen por esta genial firma Very Happy
 Team United Mexican States
Soy como soy desde que decidí ser alguien :P

::Concursos::63a3:

::Carnet::63a3:

::Clubes::63a3:

javiriney
Creativo
Creativo

Masculino

Re: [Offtopic] Me ayudan con mi tarea

Mensaje por Iria el Jue Feb 14, 2013 10:57 pm

Pues mira, una paella estaría genial.
También puedes hacer una tortilla de patatas, que es super fácil, y el gazpacho es muy típico aquí, o la sangría.
y arrrg, todo el mundo nos ve con el traje de torero jajaja
al 70% de los españoles no nos gusta el toreo xD aunque es lo más fácil para representarnos porque dependiendo de cada comunidad hay unos trajes diferentes D:

Invitado, lee y respeta las normas del foro, puedes encontrarlas Aquí

No damos soporte por MP,si tienes alguna duda o algun problema con el funcionamiento del foro o algún juego, postea Aquí

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

http://www.simsuniverso.com

Mensaje por pelayods el Vie Feb 15, 2013 4:05 am

encantado de colaborar contigo javi Very Happy Very Happy
veras para empezar te propongo que organices el trabajo como una exposición que vaya del norte español al sur, pues aunque si es verdad que el flamenco y las corridas de toros es lo más representativo de España, esta tiene muchas mas cosas que mostrar pues la cultura flamenca pertenece sobre todo al sur.
Veras, yo soy del norte, más concretamente de Asturias y puedo decirte que España tiene muchisimo más que mostrar que la cultura flamenca, pero eso te cuento despues, demomento errores que leo son:
-El nombre oficial de España es España, no reino de España jajajaj, lo de reino es porque tenemos monarquía, pero Reino de España era como se llamaba en la Edad Media.
-Nuestra forma de gobierno no es una república democrática como Francia, nuestra forma de gobierno es una monarquía parlamentaria, pues tenemos reyes, nuestro rey Juan Carlos I y nuestra reina Sofia, pero es parlamentaria pues el rey es el jefe del estado bajo el control del poder legislativo (Parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno), es decir el Rey reina, pero no gobierna (es un dicho) esto quiere decir que el rey si es el jefe del estado, pero quien gobierna es el presidente del gobierno Mariano Rajoy. Básicamente el presidente elabora las leyes y el rey las firma y acepta, pues sin su firma la ley no se aprueba. Ademas el rey es el dirigente máximo del ejercito.
en cuanto a comida te sugiero lo que dije antes, que la dividas en norte y sur, por ejemplo en el norte puedes poner pulpo (De Galicia) o fabada (De Asturias) por ejemplo, para el sur puedes poner la paella (aunque este plato se elabora y consume en todo el país jajaja) y las tapas es buena idea pues es algo que se come en toda España jajaja ademas de lo que dijo Iria que yo creo que es lo que mas se come por toda España
de ir vestidos lo mas representativo es ir de torero y flamenca, pero también te puedo decir otros trajes tradicionales que se usan por el resto de España si quieres.
En cuanto a música tradicional pues en el norte se toca mucho la gaita y en el sur es el flamenco.
y no se me ocurre mas que decirte jajaj si quieres puedo contarte algo de la historia de España sobre sus reyes pasados y guerras (Es que ahora en el instituto estoy estudiando la historia de España jajaja asi que si quieres te cuento jajaj)
si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Very Happy

pelayods
Sim Adulto
Sim Adulto

Masculino

Mensaje por Allende el Vie Feb 15, 2013 4:44 am

Jo pelayods se ve que te gusta la historia! xD
Una bebida típica de España es un buen vino o, como dice Iria un gazpacho bien fresquito.
A parte del flamenco, como dice Pelayods, hay un gaitero Asturiano que se llama Hevia y mola un montón, te recomiendo la canción Tierra de nadie o también puedes hablar de la Movida Madrileña de los 80 que fue muy importante a nivel mundial y hay una cantante Mexicana que triunfó en España llamada Olvido Gara (También conocida como Alaska) te dejo una canción aquí
En el flamenco, está la copla, donde destacaban Lola Flores (Ay pena penita pena) o Rocío Jurado (Como una Ola) o algo más flamenco movidito como los Gipsy Kings (Volare)

Espero que te sirva de ayuda ^^

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Glorii F.D el Vie Feb 15, 2013 8:09 am

Uy me parece que se os ha olvidado la tortillita de patatas corazón y podrías poner a la selección española de fútbol, son el orgullo de gran parte de España. Sobre música puedes poner a Daniel Dijes o Melendi que son los únicos que cantan música española que me guste.

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Y el mejor beso de la historia corazón :

Glorii F.D
Sim Adolescente
Sim Adolescente

Femenino

Mensaje por Iria el Vie Feb 15, 2013 8:41 am

Glorii F.D escribió:Uy me parece que se os ha olvidado la tortillita de patatas corazón y podrías poner a la selección española de fútbol, son el orgullo de gran parte de España. Sobre música puedes poner a Daniel Dijes o Melendi que son los únicos que cantan música española que me guste.

Yo dije lo de la tortilla de patatas Very Happy
Bisbal también es muy conocido en el mundo y es del sur de Andalucía (:

No damos soporte por MP,si tienes alguna duda o algun problema con el funcionamiento del foro o algún juego, postea Aquí

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

Mensaje por pelayods el Vie Feb 15, 2013 8:58 am

que va allende, odio la historia jajajajaj me cuesta mucho estudiarla, pero oye algo se me va quedando jajajajaj

pelayods
Sim Adulto
Sim Adulto

Masculino

Mensaje por javiriney el Vie Feb 15, 2013 10:00 am

Very Happy gracias!!
iria, ya sabía de la tortilla pero se me había olvidado que era española!! jaja voy a hacer la tortilla, y las tapas, alguien me podría decir como se hacen las tapas? las más sencillas Very Happy
y voy a llevar sangría Very Happy
pelayods, gracias por esa info del rey Very Happy la voy a mencionar :)
allende, muchas gracias por la música, mi padre me comento de un grupo español que según es muy conocido y de hecho me mostró sus canciones y antes había escuchado esa música pero no sabía de quien era Very Happy los Gipsy Kings.
al final creo que iré de gallego :P solo es pantalón negro, chaleco, camisa blanca y boina Very Happy y creo que un trapo rojo amarrado en la panza :P y solo me faltaría conseguir un chaleco, lo demás lo tengo Very Happy
hoy pasé todo el día yendo de banco a banco y a todas las casas de cambio para conseguir UN SOLO BILLETE DE UN EURO pero no tenían, unos me decían que solo cambian en cantidades grandes y otros que solo tenían de 5 o 10 euros, y preguntaba si de casualidad tenían alguna peseta pero esas son más difíciles porque ya no existen (creo) y algunos ni sabían que existían :P, tras buscar en toda la ciudad, me acordé de una pequeña casa de cambio por la que paso todos los días al salir de la uni, cerca de la playa, fui ahí y solo tenían billetes de 10 euros y una sola moneda de un euro, y compré la moneda de un euro Very Happy me salió cara! me la vendieron a $19, cuando en los bancos me iban a cambiar los 5 euros a $16 cada euro :P uuuf tenía que contar esta aventura, nunca había tenido un euro en mis manos Very Happy y tuve suerte porque atrás de la moneda tiene la cara de un señor y dice ESPAÑA :P jaja alguien sabe quien será ese señor? :P
oigan, otra pregunta! España es bipartidista o mutipartidista? Very Happy
muchas muchas gracias!!!!

javiriney
Creativo
Creativo

Masculino

Mensaje por Shenka el Vie Feb 15, 2013 10:28 am

El señor que aparece en la moneda del euro es nuestro rey
Aqui tienes una imagen de todas nuestras monedas: Euro Busca Spain.

Una bebida buena de andalucia es el rebujito! para el calor y la feria de abril de Sevilla o el rocio

Rebujito es alcohol y se hace con vino fino y Seven up

Respecto a la politica, es algo complicado, tenemos izquierda, derecha, izquierda radical, derecha radical, centricos y nacionalistas... Pero el estado solo lo lleva un partido (elecciones cada 4 años)

Las tapas, se trata de poner comida en platos pequeños Imagenes de tapas

tapas tipicas es poner jamon serrano y queso, croquetas, tortilla a cuadrados, paella, pan con algo...

Sigue a Simsuniverso en Facebook

Firmas:

Echa un vistazo a mis premios y firmas

Shenka
Moderadora
Moderadora

Femenino

Mensaje por pelayods el Vie Feb 15, 2013 10:50 am

javi, los billetes de un euro no existen, el billete mas pequeño que hay es de 5 euros, te cuento como funciona el euro:
veras un euro son cien centimos, y a partir de aquí te cuento las monedas que hay y los billetes:
Monedas:
-Están los céntimos que pueden ser de un centimo, de dos, de cinco, de diez, de veinte o de cincuenta.
-Luego están los euros que pueden ser de un euro o de dos. (una de estas es la que tienes y el señor de de tras es el rey)

Billetes
Pues en billetes estan los de cinco euros (que es el billete más pequeño), los de diez, de veinte, de cincuenta, de cien, de doscientos y por ultimo de quinientos (de este yo solo vi uno una vez en toda mi vida Shocked Shocked jajajaja)

las pesetas dudo que las encuentras porque se quitaron el 2002, cuando España entró a formar parte de la Unión Europea, todos los paises, menos Gran Bretaña, que están en la Unión Europea usan el euro y depende del pais, en sus monedas aparecen por detrás dibujos diferentes, esto se ve muy bien en la imagen que te dejo shenka.

un abrazo

pelayods
Sim Adulto
Sim Adulto

Masculino

Mensaje por javiriney el Vie Feb 15, 2013 2:10 pm

uuuuuuuuufffffff que tonto!!!
yo buscando billetes de un euro!!
pero bueno, ya tengo la monedita, oigan! la tortilla con que la puedo acompañar, o se sirve sola?
a la paella que le puedo poner?, yo recuerdo que cuando comí paella en el restaurante español (que por cierto ya lo cerraron :C ) era un arroz amarillo con pedacitos de carne de res, jamón, salchicha, almejitas y pollito Very Happy muy rico por cierto, solo que le faltó la salsita y las tortillas de maíz :P jaja
gacias :P vergonsozo

javiriney
Creativo
Creativo

Masculino

Mensaje por Iria el Vie Feb 15, 2013 10:09 pm

La tortilla se puede acompañar de lo que quieras, mahonesa o pan!
ummm a la paella le puedes echar trozos de pollo, arroz, gambas, almejas, lo que quieras y dependiendo de lo que quieras gastarte :P

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

Mensaje por Glorii F.D el Vie Feb 15, 2013 11:47 pm

Iria escribió:
Glorii F.D escribió:Uy me parece que se os ha olvidado la tortillita de patatas corazón y podrías poner a la selección española de fútbol, son el orgullo de gran parte de España. Sobre música puedes poner a Daniel Dijes o Melendi que son los únicos que cantan música española que me guste.

Yo dije lo de la tortilla de patatas Very Happy
Bisbal también es muy conocido en el mundo y es del sur de Andalucía (:
Uy si dijiste lo de la torti... se me fue la pinza Shocked
yo tengo claro que una tostadita con jamón y aceite oliva es lo que más me gusta de este país respecto a la comida, no me gusta ni los garbanzos, ni la fabada y la paella pero si la hace mi padre y con chipirones.
No se si lo habeis puesto pero las zamburiñas (o como se diga) de esas que se ponen en galicia me matan corazón

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Y el mejor beso de la historia corazón :

Glorii F.D
Sim Adolescente
Sim Adolescente

Femenino

Mensaje por Allende el Sáb Feb 16, 2013 4:05 am

Glorii F.D escribió:
yo tengo claro que una tostadita con jamón y aceite oliva es lo que más me gusta de este país respecto a la comida

Por favor eso es lo mejor que puedes desayunar un domingo después de irte de fiesta!!! Y si lo acompañas con un tomatito triturado y un buen aceite de oliva agfhagsdgad xD

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por javiriney el Sáb Feb 16, 2013 4:11 am

muchas gracias!! hoy voy a juntarme con mi compañera para juntar investigaciones, organizar las diapositivas, hacer la bandera y conseguir cosas para presentar Very Happy el lunes (día antes de la exposición, vamos a ir a su casa o la mía (no sabemos) a cocinar la paella y la tortilla, a ver que tal nos sale! jaja oigan una preguntita más, ¿hay algún postre típico de España? porfaaa Very Happy
para ver si lo hacemos Very Happy
tostadita con jamón y aceite de oliva? :S jeje bueno, supongo que ha de saber muy rico Very Happy

javiriney
Creativo
Creativo

Masculino

Mensaje por Shenka el Sáb Feb 16, 2013 4:26 am

Postre facil el flan:
Spoiler:
Flan de huevo:
-1/2 litro leche
-150 gr azúcar
-una pizca de sal
-1 limón
Se cuece la leche con el azúcar y las pieles de limón cortadas al vivo.
Cuando rompa a hervir se cuela la leche y se deja enfriar. Se baten
aparte 3 yemas y 2 huevos enteros y se mezclan con la leche fría. Se
ponen una o dos cucharada de azúcar en el molde, la flanera, y se pone
al fuego para que se funda o se caramelice el fondo. Se retira y una vez
duro el caramelo se le echa la mezcla anterior de leche y huevos. Se
mete al horno a 150°C durante 1 hora más o menos. Para saber si está
bien cocido por dentro se le pincha con un cuchillo y cuando salga
limpio es que está listo.
Muy importante: desmoldar cuando esté frio. Para hacerlo con un cuchillo se va siguiendo la forma del molde para despegarlo.

o un bizcocho (el mas facil)
Spoiler:

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Bizcocho de yogur?

• 2 huevos
  • 1 yogur
  • 3 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura

• La ralladura de 1 limón
  • Anís
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de aceite de girasol

¿Cómo se prepara Bizcocho de yogur?

En un bol se echan los huevos, el yogur y se mueven. Luego se echa el azúcar, la levadura y la harina y se vuelve a mover.
A continuación se incorpora el aceite, el anís y la ralladura de un
limón. Por último se echa en un bol y se mete en el horno ya
precalentado a 200º, hasta que el bizcocho este listo, esto lo sabrás
pinchándolo, si el pincho sale seco es que está ya preparado.
o leche frita
Spoiler:
Leche frita:

Calientas en un cazo leche (3/4 de litro), azúcar, cáscaras de limón.
Cuando estú a punto de hervir, bajas el fuego y le añades el resto de
la leche (1/4 de litro en la que previamente has disuelto unas 5
cucharadas soperas de maizena) y lo remueves sin parar durante 5 minutos
o hasta que tenga consistencia. Si por algo no se espesa casi nada es
que necesita más maizena. Lo echas en un molde de tal modo que quede de
unos 2 cm de grosor. Lo dejas que se enfríe durante la noche o varias
horas. Lo partes en cuadros, rebozas en huevo y después en pan rallado y
fríes en aceite de oliva. Espolvoreas azúcar glas y canela.

Sigue a Simsuniverso en Facebook

Firmas:

Echa un vistazo a mis premios y firmas

Shenka
Moderadora
Moderadora

Femenino

Mensaje por javiriney el Miér Mar 20, 2013 8:48 am

amigos, no les he agradecido!!
la verdad me fue muy bien Very Happy me dijeron que ha sido la mejor exposición hasta el momento :P jeje esto gracias a ustedes Very Happy muchisimas gracias!!!

javiriney
Creativo
Creativo

Masculino

Mensaje por pelayods el Miér Mar 20, 2013 9:44 am

denada javi, es un placer
me alegro mucho de que te haya salido bien, y para lo que quieras aquí estamos Very Happy

pelayods
Sim Adulto
Sim Adulto

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:16 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba