Sims Universo
Bienvenido/a a nuestro foro, ¿Porqué no echas un vistazo? Registrate y forma parte de nuestra comunidad sim.
Además, te recordamos que si te registras, podrás acceder a una sección exclusiva para los usuarios del foro, donde podrás tener acceso a packs de descargas y regalos, además de poder navegar por el foro sin publicidad.

Próximos lanzamientos

Los Sims 4: Otoño de 2014
Síguenos
Últimos temas
Sondeo

¿Quieres que Sims Universo tenga su web de noticias?

Ver los resultados

[Offtopic] A propósito del Halloween...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Offtopic] A propósito del Halloween...

Mensaje por Sireniawolf el Mar Oct 30, 2012 9:34 am

Halloween: Juego infantil, fiesta pagana, marketing y/o publicidad para sacar plata a los consumidores... Bueno cada uno tiene su definición sobre el Halloween...

En Wikipedia me topé con esta historia, quizá ya conocida por algunos de ustedes...

La leyenda de Jack O’lantern

Jack “El tacaño” era un granjero que engañaba a sus vecinos. Por esta conducta, obtuvo muchos enemigos, y una reputación de ser un hombre lleno de maldad. Tanta como para rivalizar con Satanás.
Esto llegó a oídos del diablo, quien fue a comprobar si esto era cierto. Disfrazado como un hombre corriente fue al pueblo y bebió con Jack por horas, revelando su identidad al comprobar que realmente era malvado. Le dijo que venía a llevárselo por sus pecados, y Jack pidió otra ronda de bebidas como última voluntad. El deseo fue concedido, solo que cuando había que pagar ninguno tenía dinero, así queJack retó a Satanás a convertirse en una moneda para poder abonar.

Así lo hizo, pero en lugar de pagar, Jack metió la moneda en su bolsillo, junto a un crucifijo de plata. El diablo ordenó que lo sacara, pero Jack le dijo que solo lo haría si prometía no molestarlo por un año. Al paso de ese tiempo, el Diablo regresó, pero Jack pidió su último deseo, que Satanás cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol. Lucifer accedió, pero cuando estaba haciéndolo, Jack talló en el tronco una cruz para encerrarlo, y pidió que no lo moleste en diez años.

Tras morir (antes de que se cumplan esos 10 años) Jack se preparaba para ir al cielo, pero lo frenaron en la puerta. San Pedro lo envió al infierno. Pero allí tampoco fue admitido, porque habían hecho un trato por mas tiempo. Así fue como se condenó a vagar eternamente entre el bien y el mal, golpeando las casas para proponer “Truco o Trato“.

Pues bien, Los celtas creían que cuando los espíritus venían aquella noche a sus casas, si no hacian trato con ellos, entonces los espíritus les harían alguna maldad o travesura. Le recuerda esto la frase de : (Trick or Treat). La antigua creencia mezclada con supersticiones llegó hasta Estados Unidos y empezó a formar parte del folklore autónomo.

Películas como el exorcista, Halloween, Chucky,... y muchas otras de actualidad donde abunda el horror, la violencia y la sangre unidas al terror parecen ser el deleite de una sociedad donde muchos promueven conciente o inconcientemente el culto al terror y a lo oculto. Casas adornadas con figuras grotescas y tenebrosas y al mismo tiempo caricaturescas, pero siempre dentro de un ambiente oscuro y fantasmal, propias de Halloween.

Hoy las estadísticas mundiales nos dicen que grupos satánicos hacen sacrificios en honor al maligno la noche del 31 de octubre. Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en muchos países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Cultos satánicos reales que unidos a otros grupos verdaderamente creen en el mal y celebran estos días sus ritos a satanás.

Como conclusión, ya es innegable el hecho de que vivimos en un mundo globalizado... Donde las creencias y mitos de culturas foráneas se instalan otros países que las acogen sutilmente, bien sea como en nuestro caso a través del cine, la tv, y mas notoriamente, jajaja, en Los Sims... Ahora bien, eso no te hace un satánico o traidor a las costumbres de tu país, ya que solo se trata de entender su origen y el uso que cada quien le da a lo que simbólicamente representa, simplemente una fiesta pagana céltico-británica que se ha difundido, gracias a la colonización de América, primeramente, y posteriormente a los medios de comunicación masivos...

Entretenimiento o imposición de culturas hegemónicas con algunos fines oscuros de dominación? No lo sé... Juzgue usted de acuerdo a sus principios! Very Happy

Fuente: Wikipedia

Sireniawolf
Sim Joven adulto
Sim Joven adulto

Femenino

Re: [Offtopic] A propósito del Halloween...

Mensaje por Agus el Mar Oct 30, 2012 9:37 am

Como dije muchas veces, no le veo sentido :facepalm:

Very Happy  Desarrollador de Software en Silentland Games - Gamer desde 2001  Very Happy

Agus
As del diseño
As del diseño

Masculino

Mensaje por Nino el Mar Oct 30, 2012 9:38 am

Bueno, donde vivo Hallowen es una festividad desconocida, o que se conoce pero queda para los demás paises, ya que ( por donde vivo yo exactamente) no nos parece interesante. Aparte Hallowen en una fiesta pagana, en todo caso sería de donde proviene Hallowen, que es El día de los muertos, que viene de Mexico, si no me equivoco, que me corrija Tiiq.

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Taatoo el Mar Oct 30, 2012 9:46 am

Aca halloween tampoco se festeja pero siempre venden cosas de halloween xDD, me acuerdo que una vez un compañero hizo una fiesta de halloween y salimos a pedir caramelos jajajaj

Gracias Nino y Carmen por las firmas !!!

Spoiler:

Firmas:
Gracias Nino por la firma Very Happy

Thank you carmen :)
Spoiler:

[spoiler=firma por carmen]

Por Katniss
carnet:

Por Iria :)

Taatoo
VIP
VIP

Masculino

Mensaje por Daiana el Mar Oct 30, 2012 9:47 am

Yo no sé, aquí en Montevideo, los niños van de casa en casa pidiendo "Dulce o truco", ahí los de las casas deben de dar los dulces o recibir un truco de los niños, no se, los asustan o les tiran huevos, cada uno tiene tradiciones, yo el día de hallowen lo tomo como un día para divertirme y salir a pedir dulces, luego me los como Very Happy Very Happy

Emm.. ¿presente?

Carnet de usuaria/o:

(Carnet por Iria)

más firmas por Carmen:

Los lindisimos textos de Tiqo:

Daiana
VIP
VIP

Femenino

Mensaje por Sireniawolf el Mar Oct 30, 2012 9:48 am

Sip creo que en Mexico celebran algo similar pero creo que coincide con el calendario de fiestas catolicas, el 2 de noviembre... Esperemos a ver que opina Tiiqo, (creo que lo escribi bien)...

Taatoo escribió:Aca halloween tampoco se festeja pero siempre venden cosas de halloween xDD, me acuerdo que una vez un compañero hizo una fiesta de halloween y salimos a pedir caramelos jajajaj

En Venezuela tampoco se festeja, unicamente en Caracas, pero en ciertos locales (discotecas principalmente) y hay que ir disfrazado... Obviamente, haha!

Última edición por Sireniawolf el Mar Oct 30, 2012 9:54 am, editado 1 vez

Sireniawolf
Sim Joven adulto
Sim Joven adulto

Femenino

Mensaje por Agus el Mar Oct 30, 2012 9:53 am

En teoria, Hallowen se festeja el 30 de octubre en todo el mundo, bueno, donde se festeje jajajaja
Yo hago un asado en Hallowen, aunque no se festeje va, ni lo festejamos, es solo para reir un rato entre amigos jajaa

Very Happy  Desarrollador de Software en Silentland Games - Gamer desde 2001  Very Happy

Agus
As del diseño
As del diseño

Masculino

Mensaje por Nino el Mar Oct 30, 2012 10:30 am

Hallowen viene, desciende del día de los muertos ._. se podría decir que es una copia yankie del día de los muertos.

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Agus el Mar Oct 30, 2012 10:33 am

Usado para vender dulces y ganar dinero

Agus
As del diseño
As del diseño

Masculino

Mensaje por Katniss el Mar Oct 30, 2012 10:40 am

Aqui veo disfraces, nenes disfrazados y cosas de halloween

By Ruby

Firmas:

Hecha por Nino

Katniss
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Marti el Mar Oct 30, 2012 1:16 pm

Los mexicanos no tienen nada que ver con Hallowen y creo que se festeja el día de las brujas no de los muertos.

Marti
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Tiqo el Miér Oct 31, 2012 10:23 am

Marti te equivocas ñ_ñ halloween es la versión de EUA, a ellos les gusto mucho la tradición de día de muertos que quisieron hacer la de ellos, día de muertos se celebra en México desde hace años... muchos mucho muchos créanme que muchos años es un tradición muy bonita a mi me gusta mucho la historia e.e♥ es por eso que hoy es halloween y mañana día de muertos,porque EUA se inspiro en día de muertos, por mi parte no me interesa tanto esa copia de día de muertos solo por los dulces pero pues me gusta mas eso de poner ofrenda y así todo sadasds♥ yo mi ofrenda se la pongo a mi abuelo y a mi hermanito :c

Tiqo
VIP
VIP

Masculino

Mensaje por Marti el Miér Oct 31, 2012 12:23 pm

Recalculando....guardando nueva información.... jajaa
Parece que halloween no es una copia de el día de los muertos de Mexico, porque se origino en una festividad celtica en el siglo XVI

Marti
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Tiqo el Miér Oct 31, 2012 2:06 pm

Pero día de muertos se hace desde épocas antiguas cuando no existían pantalones y se usaban tapa rabos xD lo que puse lo busque en mi libro de historia de sexto grado xD el que tengo ahorita no dice nada u.u

Tiqo
VIP
VIP

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba