Sims Universo
Bienvenido/a a nuestro foro, ¿Porqué no echas un vistazo? Registrate y forma parte de nuestra comunidad sim.
Además, te recordamos que si te registras, podrás acceder a una sección exclusiva para los usuarios del foro, donde podrás tener acceso a packs de descargas y regalos, además de poder navegar por el foro sin publicidad.

Próximos lanzamientos

Los Sims 4: Otoño de 2014
Síguenos
Últimos temas
Sondeo

¿Quieres que Sims Universo tenga su web de noticias?

Ver los resultados

[Offtopic]Manifestaciones en Madrid #TomaElCongreso

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Offtopic]Manifestaciones en Madrid #TomaElCongreso

Mensaje por Allende el Miér Sep 26, 2012 5:27 am

Bueno, como muchos sabréis y otros no, ayer se convocó una manifestación en Madrid con el lema "Toma el congreso". La coordinadora de la manifestación petendía entrar en el Congreso de los Diputados y leer un manifiesto en el que se exigía a la cámara baja una nueva constitución, la dimisión del gobierno, una reforma de la ley electoral y muchos más cambios que podéis leer aquí

Todo empezó bien, salieron dos marchas de manifestantes con la intención de rodear el congreso, pero las "fuerzas de seguridad del estado" (más tarde entenderéis las comillas) fortificaron las entradas de la carrera de San Jerónimo (calle donde se encuentra el congreso) impidiendo que los manifestantes llegaran a su destino.

En torno a las 19h empezaron las cargas policiales, en la segunda de ellas contra supuestos "grupos ultraizquierdistas" que resultaron ser policías de paisano intentando reventar la manifestación. Aquí os dejo un vídeo de uno de ellos siendo apaleado por sus propios "compañeros".

Vídeo

Recalco un comentario de un amigo mío en dicho vídeo y twitter:

Un policía infiltrado es confundido por la policía antidisturbios. Si le vieron ser agresivo y por eso lo quisieron detener, quiere decir que la misma policía infiltrada azuzó la manifestación. Si le quisieron detener sin que este hiciese nada (sólo vigilar), quiere decir que la policía detuvo a personas de forma indiscriminada y sin motivos. Más claro, imposible

Los disturbios siguieron hasta alrededor de las 12 de la noche, los policías golpeaban indiscriminadamente a jóvenes, mayores, periodistas, etc. En total más de 60 heridos y 30 detenidos (depende de dónde mires la información, unos dicen 60 heridos y otros 14...) Os dejo un vídeo de Juan Robles González, uno de los periodistas que pudieron vivirlo en persona. Vídeo

Para terminar, quiero dejaros una imagen de lo que dice la cadena "pública" de España:
Spoiler:

Lo que quiero deciros con esto es que no os creáis lo que dicen los medios de comunicación, las "fuerzas de seguridad del estado" y que por favor lo difundáis ya viváis en Madrid, Lima o en Nueva York, porque lo que han echo es digno de llevarlo a todo el mundo.

Edito: Se ha convocado otra manifestación en frente del congreso para hoy a las 19h, por si alguien quiere acercarse :)

Edito2: Os dejo un link en el que podéis ver imágenes en directo de la plaza del Neptuno. Click aquí

Última edición por Allende el Miér Sep 26, 2012 6:44 am, editado 1 vez

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Re: [Offtopic]Manifestaciones en Madrid #TomaElCongreso

Mensaje por Nino el Miér Sep 26, 2012 5:48 am

Que HDP ... .
Yo lo lei ayer.
Lo peor que se puede hacer es reprimir sin un motivo, muchas veces discuto con mi primo que es parte de los que reprimen en los piquetes ... y mi hermano es el tipo que se encuentra dentro del piquete xD
¬¬ es lo que siempre discuto con mi profesora, que dice que eso esta bien, hoy lo comentaba la de ingles, que lo que hicieron estaba bien ( osea el reprimir de esa manera), con un chabon que es de la JP (partido político donde milita mi hermano) y yo, saltamos re enojados, a el le pusieron amonestaciones y yo me salve de nada, patético como la gente llega a defender esas repreciones -.-

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Allende el Miér Sep 26, 2012 6:19 am

Pues, de mi parte, dile a tu profesora que las personas a las que reprimieron están luchando por los derechos de sus compañeros (profesores y demás funcionarios) aquí en España y por los de muchas personas que, gracias al gobierno, se han quedado en la calle y no tienen casi ni para comer.

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Bambina el Miér Sep 26, 2012 6:20 am

bueno depende de como entiendas la politica yo creo que mucha gente esta engañada y que esos piquetes no son mas que titeres en manos de los del pso y iu xk cuando ellos estaban en el poder no pasaban estas cosas? pues muy sinceramente porque se llevavan bolsas de basura llenas de dinero y si tripita llena y ahora como no estan y esas barrigas ya no estan tan llenas pues se dedican a liarla algo de verguenza pero weno si siguen asi este tipo de gente lo unico que conseguiran sera otra guerra como paso hace ya años atras ^^ que se quiten las vendas y miren un poquito ^^

y luchar por los derechos se pueden de hacer mucho mas pacificamente y mejor y dejarse de crear tantas paginas web como las que enseñaron por las noticias de como hacer parecer ante la prensa que estan vejados porque se sienta y levantan las manos,pero weno cada uno tiene su opinion^^

echo por iria ^^ muchas gracias
Spoiler:

carnet del foro ^^

Spoiler:

la preciosa firma de ines

Bambina
Sim anciano
Sim anciano

Femenino

Mensaje por Allende el Miér Sep 26, 2012 6:35 am

Discrepo, Bambina, recuerdo ir a muchas manifestaciones y huelgas de estudiantes cuando estaba el psoe gobernando y la policía, te puedo asegurar, no actuaba así. Me hablas de la violencia de los manifestantes, vale. Entre esos manifestantes hay familias con niños, profesores, bomberos y mucha más gente. Pero también hay grupos radicales que son los que empiezan la violencia contra los policías y ya ellos cargan contra todo el que le pasa por delante... Un consejo Bambina, no te creas lo que dicen por la tele ni lo que te dicen en la escuela, cree lo que tú ves. Y lo que yo ví ayer no tiene perdón para la policía ni para el gobierno que lo acepta y elogia.

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Nino el Miér Sep 26, 2012 6:37 am

Allende escribió:Pues, de mi parte, dile a tu profesora que las personas a las que reprimieron están luchando por los derechos de sus compañeros (profesores y demás funcionarios) aquí en España y por los de muchas personas que, gracias al gobierno, se han quedado en la calle y no tienen casi ni para comer.
No te preocupes, -.- vivo discutiendo con esa mina, yo y mi otro compañero, el 3/4 de la clase son debates de política y el 1/4 de ingles.

Bambina escribió:bueno depende de como entiendas la politica yo creo que mucha gente esta engañada y que esos piquetes no son mas que titeres en manos de los del pso y iu xk cuando ellos estaban en el poder no pasaban estas cosas? pues muy sinceramente porque se llevavan bolsas de basura llenas de dinero y si tripita llena y ahora como no estan y esas barrigas ya no estan tan llenas pues se dedican a liarla algo de verguenza pero weno si siguen asi este tipo de gente lo unico que conseguiran sera otra guerra como paso hace ya años atras ^^ que se quiten las vendas y miren un poquito ^^
Uno no se da cuenta lo que pasa, cuando la pasa bien, cuando lo vive en carne propia se da cuenta de como están las cosas. Aparte, una manisfestacion no debe ser, NUNCA contestada con violencia. La violencia de arriba no se justifica nunca con la violencia de abajo.
Mucha otras cosas que pasa, es que los medios, (Que para mi es el 1º poder, porque es un medio el cual logra voltear gobiernos, nunca hay que subestimar a los medios) manipulan mucho la información y nunca lo hacen de la forma correcta. Por ejemplo, acá te hace ver que la sociedad se fue para la mi*rda y la juventud también, cuando no es tan así, los medios son peores que los gobiernos, a mi parecer.
Esta estupendo que la gente se movilice, eso esta genial, de echo, es lo que todas las personas de todos los países tendrían que hacer, pero con un motivo verdadero, como el de Madrid, no con un motivo que es "No puedo comprar dollares" . Todas las movilizaciones y manifestaciones son buenas, pero cuando ya se toma la violencia, sea por los represores o por los mismos manifestantes, es un horror.

Edit: Lei el comentario de Allende

Discrepo, Bambina, recuerdo ir a muchas manifestaciones y huelgas de estudiantes cuando estaba el psoe gobernando y la policía, te puedo asegurar, no actuaba así. Me hablas de la violencia de los manifestantes, vale. Entre esos manifestantes hay familias con niños, profesores, bomberos y mucha más gente. Pero también hay grupos radicales que son los que empiezan la violencia contra los policías y ya ellos cargan contra todo el que le pasa por delante... Un consejo Bambina, no te creas lo que dicen por la tele ni lo que te dicen en la escuela, cree lo que tú ves. Y lo que yo ví ayer no tiene perdón para la policía ni para el gobierno que lo acepta y elogia.
Totalmente de acuerdo contigo.
Los medios manipulan y distorsionan la verdad.

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Allende el Miér Sep 26, 2012 6:45 am

He editado el post principal añadiendo un link con imágenes en directo desde la plaza del Neptuno ^^

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Bambina el Miér Sep 26, 2012 6:47 am

me estais intentando enseñar a mi sobre la verdad? creerme que yo e vivido y mucho y no me creo todo lo que dicen por eso mismo tengo mis mismas opiniones y yo no estoy recrimiando nada aconsejo leerlo dos veces recrimino toda violencia tanto de la policia como de los ultras yo no veo bien que den palos a diestro y siniestro xd te lo aseguro que acusa de una de esas palizas hoy estoy con una pierna rota y una mano con esguince creemeque no e criticado para nada eso si no critico a esos ultras que por culpa de eso nos dieron a muchos que estabamos alli trankilamente sin ir con violencia ^^ y vuelvo a repetir se lo de las paginas porque yo mismas me las e leido antes de la tv ^^,y con mucho no quiero decir todos pero muchos sindicatos an estado con las manos llenas hasta ahora y ahora protestan porque las tienen vacias, mi padre tiene un negocio cada vez mas jodido y con los ... muy sudados para salir a flote cada fin de mes asike tampoco creo que me devas de crticar y decirme que habra los ojos que yo con 24 años los tengo muy aviertos ^^ (el caso que muchos pero muchos no fueron con los que estaban antes en el gobierno)y otra cosa sinceramente a mi me la sopla si esta el pso el pp o iu total todos son iguales de mangantes ^^ saludos

Spoiler:

carnet del foro ^^

Spoiler:

Bambina
Sim anciano
Sim anciano

Femenino

Mensaje por Iria el Miér Sep 26, 2012 6:47 am

Me parece que has hecho algo muy importante compartiendo esto con el foro, allende!
mi problema es que no sé hasta que punto nos harán caso con las manifestaciones, creo que necesitamos algo más radical.
en mi opinión, llegará un momento en el que el pueblo se harte, se harte de verdad, y haga cosas mucho más radicales, si no, fijaros en la revolución francesa. No digo que hagamos lo mismo, pero...
Aún hay muchas personas conformistas que siguen prefiriendo que otros le den todo mascado, y yo soy de las que piensa que no solo el estado tiene la culpa de esta situación, que en su gran mayoría sí, pero la mentalidad española tampoco tiene perdón. Que aquí si se puede no trabajar no se trabaja, y eso nos hace que llevemos desventajas frente a otras grandes potencias europeas como Alemania. Aún así las medidas que está tomando el gobierno violan varios artículos de la constitución, y en Europa no se hace nada...
Nos dan dinero para el rescate e ignoran lo que están haciendo con nuestra democracia, lamentable.
Al final, o acabamos en una guerra civil, o en una revolución matando políticos, ya veréis xD

Invitado, lee y respeta las normas del foro, puedes encontrarlas Aquí

No damos soporte por MP,si tienes alguna duda o algun problema con el funcionamiento del foro o algún juego, postea Aquí

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

http://www.simsuniverso.com

Mensaje por Nino el Miér Sep 26, 2012 6:52 am

Impactante la verdad, tanto imágenes como video.
mi problema es que no sé hasta que punto nos harán caso con las manifestaciones, creo que necesitamos algo más radical.
en mi opinión, llegará un momento en el que el pueblo se harte, se harte de verdad, y haga cosas mucho más radicales, si no, fijaros en la revolución francesa. No digo que hagamos lo mismo, pero...
La revolución cubana. El poder lo tiene el pueblo, no las empresas ni el gobierno, si no el pueblo. Lo que paso en el 2001 en Argentina, fue 100 veces peor que lo que pasa ahora España y las represiones fueron 1000 veces peor de lo que fueron en Madrid.

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Bambina el Miér Sep 26, 2012 6:53 am

Iria escribió:Me parece que has hecho algo muy importante compartiendo esto con el foro, allende!
Aún hay muchas personas conformistas que siguen prefiriendo que otros le den todo mascado, y yo soy de las que piensa que no solo el estado tiene la culpa de esta situación, que en su gran mayoría sí, pero la mentalidad española tampoco tiene perdón. Que aquí si se puede no trabajar no se trabaja, y eso nos hace que llevemos desventajas frente a otras grandes potencias europeas como Alemania. Aún así las medidas que está tomando el gobierno violan varios artículos de la constitución, y en Europa no se hace nada...
Nos dan dinero para el rescate e ignoran lo que están haciendo con nuestra democracia, lamentable.
Al final, o acabamos en una guerra civil, o en una revolución matando políticos, ya veréis xD

jajaa eso mismo me referia antes yo y yo me apunto a lo de matar politicos en cabeza al soplapo... de zapatero yo y medio pais le meteriamos palos por el culo poco a poco y el problema tambien y grabe esque siguen cobrando lo que cobran todos sueldos que flipas que lo que ganan ellos en total en 1 año nosotros tendriamos que vivir mas de 100 años pa conseguir ese dinero lo que estamos pasando esta claro que es culpa tanto de los politicos como de cada uno de muchos españolas y españoles que tienen y tendran esas mentes no creo que cambiemos mucho sinceramente saludos

Spoiler:

carnet del foro ^^

Spoiler:

Bambina
Sim anciano
Sim anciano

Femenino

Mensaje por Nino el Miér Sep 26, 2012 6:55 am

Sinceramente, Bambina, no entiendo lo que escribes xD sin ofenderte.

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Bambina el Miér Sep 26, 2012 6:57 am

no me ofendes nino pero ya lo comprederas con la edad y si no sabes lo que es cobrar esque ellos ganan masde 186.000 euros al mes sinceramente me da igual que me entiendas o no xd solo leelo y lo entenderas ^^

algo que deverian de hacer y dudo que lo hagan es unas votaciones de si la gente quremos politicos o no los queremos pero dudo que lo hagan por que seria demasiado arriesgado para ellos,vosotros sabreis porque lo habreis estudiado que hubo unas votaciones de si la gente queriamos una democracia o no las querian,sinceramente yo creo que toda esa gente que lucho estubo en la carcel aguantando palizas y muchos muertos hoy se avergonzarian de la llamada democracia que no existe por que todos tenemos derecho de reinvidicar y protestar y tener manifestaciones pero los mas altos cargos se dedican a mandarnos policias a que nos paten el culo,en mi opinion esque ya no tenemos democracia sinceramente ya ya allende no me refiero solo a zapatero le nombro porque fue uno de los ultimos estando en el poder me da igual si es pepe como si es zapatero lo que yo digo esque fuera politicos de una vez ^^

Última edición por Bambina el Miér Sep 26, 2012 7:08 am, editado 2 veces

Spoiler:

carnet del foro ^^

Spoiler:

Bambina
Sim anciano
Sim anciano

Femenino

Mensaje por Nino el Miér Sep 26, 2012 7:01 am

Bambina escribió:no me ofendes niño pero ya lo comprederas con la edad y si no sabes lo que es cobrar esque ellos ganan masde 186.000 euros al mes sinceramente me da igual que me entiendas o no xd solo leelo y lo entenderas ^^
Nino ¬¬ no niño
Creo que no es cosa de edad, si no cosa de sabiduría xD sinceramente, no solo de edad. Acá los diputados y senadores, cobran que dan asco, en un momento cobraban más que el presidente. Y no lo decía por eso, sino que te contradecís en algunas casos y no entiendo algunas palabras, mejora tu ortografía, sin ofenderte xD. Lo del ámbito político te entiendo, de echo, tengo el ligero presentimiento que se mucho más que vos en ese tema, pero porque me interesa la política, de echo, todo lo que esta pasado en España ahora, paso en Argentina en el 2001, que yo lo viví, y seguimos viviendo las consecuencias de eso, lo que menos deben hacer es dejarse reprimir por esos gobiernos de derecha, en mi opinión.

Última edición por Nino el Miér Sep 26, 2012 7:02 am, editado 1 vez

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Iria el Miér Sep 26, 2012 7:01 am

Bambina escribió:
jajaa eso mismo me referia antes yo y yo me apunto a lo de matar politicos en cabeza al soplapo... de zapatero yo y medio pais le meteriamos palos por el culo poco a poco y el problema tambien y grabe esque siguen cobrando lo que cobran todos sueldos que flipas que lo que ganan ellos en total en 1 año nosotros tendriamos que vivir mas de 100 años pa conseguir ese dinero lo que estamos pasando esta claro que es culpa tanto de los politicos como de cada uno de muchos españolas y españoles que tienen y tendran esas mentes no creo que cambiemos mucho sinceramente saludos

Yo sinceramente, para mi ya PSOE y PP son exactamente iguales, ambos cometen errores, ambos tienen a muchos trabajadores enchufados, cobrando muchísimo dinero por no hacer nada, y ambos se niegan a reconocerlo. Sin embargo, es cierto, que el PSOE ha malgastado muchísimo dinero cuando la cosa ya se preveía, y ahora PP que es el partido que "tiene" que solucionarlo, en vez de apoyar al pueblo, va contra él, pero, que esperábamos de un partido de derechas?
y voy a decir una burrada, señores, no os lo toméis literalmente aviso, pero en otros sistemas políticos, al menos no pagábamos a un montón de políticos incompetentes que cobran por no hacer nada.

y aprovecho para recordaros que en política cada uno tiene su opinión, y ante todo, hay que ser tolerantes Very Happy
así que que fluya el buen rollo police

No damos soporte por MP,si tienes alguna duda o algun problema con el funcionamiento del foro o algún juego, postea Aquí

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

Mensaje por Allende el Miér Sep 26, 2012 7:03 am

Muchas gracias Iria ^^ Sólo pretendo que se sepa la verdad de lo que sucedió ayer y que esto llegue hasta donde pueda y más.
De todas maneras, como la gente no se movilice España va a seguir por detrás, como lleva haciendo toda su historia, y más con el gobierno chapucero que tenemos.

Y Bambina, la culpa de ésto no la tiene sólo Zapatero, sino todos los demás que han venido detrás de él y que siguen intentando llevar a España a las condiciones de la dictadura franquista.

Allende
Sim Adulto
Sim Adulto

Femenino

Mensaje por Nino el Miér Sep 26, 2012 7:08 am

Iria escribió:
y aprovecho para recordaros que en política cada uno tiene su opinión, y ante todo, hay que ser tolerantes Very Happy
No me lo recuerdes, mi mejor amiga es anti-peronista y con algunas ideologías de derecha, yo soy de izquierda y Peronista xD, y la profesora es de ultraderecha, tanto que llego a decir que los desaparecidos del ultimo gobierno defacto, se lo merencian por andar en cosas "raras" ahi estuve a centímetros de escupirle la cara. De echo llego a decir que sus padres eran militares y que el gobierno actual se merece ser derrocado, me daban ganar de escupirle la cara e irme de la clase. Por eso tengo desaprobada ingles xD.

Las cosas se solucionaran con un gobierno de izquierda, créanme, que apoye a los trabajadores y a los estudiantes y que busque la igualdad social.

Nino
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Katniss el Miér Sep 26, 2012 7:09 am

Allende te odio(?), había enviado un mensaje y como has escrito tú primero ha salido lo de nuevo mensaje, me he dado cuenta después de cerrar la pestaña >.<

#Cómodemostrartuinteligencia

By Ruby

Firmas:

Hecha por Nino

Katniss
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Bambina el Miér Sep 26, 2012 7:11 am

perdon nino que lo puse mal perdon si te sentistes ofendida no fue mi intencion lo que esta claro esque cada persona tenemos nuestras impresiones politicas yo por eso nunca suelo sacar nada de politica creo que es el tema peor del mundo sobre cual hablar XD nino lo que dices sobre la izquierda la verdad que yo creo que todo seria mejor sin politicos :P

allende no te contesto sobre lo de zapatero porque ya edite el otro mensaje y nino sobre la ortografia xd la verdad esuqe escribo y mucho sin pensar es culpa del movil u.u y no es que me contradiga si no que realmente no creo en la politica ni en la democracia que hoy tenemos para mi opinion como dije antes es que no haya politicos xd, y si sabes mas o menos que yo yo no e discutido ni creo haber puesto en duda eso xd solo puse en duda que yo fui y tengo heridas por culpa de esta manifestacion xd solo eso ^^

Última edición por Bambina el Miér Sep 26, 2012 7:17 am, editado 1 vez

Spoiler:

carnet del foro ^^

Spoiler:

Bambina
Sim anciano
Sim anciano

Femenino

Mensaje por Katniss el Miér Sep 26, 2012 7:13 am

También otro de los peores temas es la religión >.< Aunque a mí me gustan estos temas de debate, que muestran su opinión pero sin faltar al respeto^^

By Ruby

Firmas:

Hecha por Nino

Katniss
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Iria el Miér Sep 26, 2012 7:17 am

Katniss escribió:También otro de los peores temas es la religión >.< Aunque a mí me gustan estos temas de debate, que muestran su opinión pero sin faltar al respeto^^

Carmen no metas más temas! xD
bueno, yo creo que si algo podemos sacar en común todos, es que el gobierno está yendo en contra de la constitución. Ya seamos de derecha o izquierda, eso es algo evidente.
sobre todo en educación y sanidad.

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

Mensaje por Katniss el Miér Sep 26, 2012 7:19 am

Meto guerra mujaja (?) Ok no xD

Sobre todo, y fíjate que la mayoría de mi familia o es de educación o de sanidad...

By Ruby

Firmas:

Hecha por Nino

Katniss
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Bambina el Miér Sep 26, 2012 7:20 am

Iria escribió:
Katniss escribió:También otro de los peores temas es la religión >.< Aunque a mí me gustan estos temas de debate, que muestran su opinión pero sin faltar al respeto^^

Carmen no metas más temas! xD
bueno, yo creo que si algo podemos sacar en común todos, es que el gobierno está yendo en contra de la constitución. Ya seamos de derecha o izquierda, eso es algo evidente.
sobre todo en educación y sanidad.

estoy de acuerdo contigo iria ^^ y carmen sobre religion uff no saque mas temas jajaja que alfinal nos odiaremos unos a los otros ^^ y si tienes razon en eso carmen sin faltarse el respeto ^^:P creo que yo no lo falte en ningun momento

Spoiler:

carnet del foro ^^

Spoiler:

Bambina
Sim anciano
Sim anciano

Femenino

Mensaje por Katniss el Miér Sep 26, 2012 7:22 am

Ni tú ni nadie xD En mi familia nadie toca los temas de religión(excepto mi hermano) porque como tenemos pensamientos distintos mejor no meter cizaña, además yo salto a la de 2 xD

By Ruby

Firmas:

Hecha por Nino

Katniss
Friki del foro
Friki del foro

Femenino

Mensaje por Iria el Miér Sep 26, 2012 7:22 am

Uy que orgullosa estoy de tener unos usuari@s así corazón

carnet:

Iria
Administradora
Administradora

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba